Top 5 playas en México donde invertir

Si bien todo el mercado inmobiliario es una buena opción para invertir, hay lugares donde es preferible hacer la inversión para tener un mejor resultado en tu capital, por eso aquí te dejamos las 5 playas en México donde puedes invertir en bienes raíces.

1 Playa del Carmen, Quintana Roo

Es una de las regiones que más le gusta a los nacionales y turistas por sus encantadores sitios turísticos y múltiples colores turquesas de sus playas. Playa del Carmen se ha visto beneficiado en  infraestructura y oferta de servicios para cumplir con las demandas de los nuevos residentes. 

Su crecimiento económico son factores que abren paso a nuevas oportunidades de inversión, con grandes opciones entre propiedades para renta vacacional que te podrían ofrecer un ROI de entre 8 y 15 % según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

2 Puerto Vallarta, Jalisco

El cuidado y calidad que mantienen sus playas, es una ciudad que cuenta con un amplio campo turístico y residencial, así como su oferta cultural, paisajes hermosos y gastronomía inigualable. Puerto Vallarta se ha posicionado como una ciudad conveniente para destinar tu dinero en inversiones, aprovechando la demanda que tiene este destino para compradores canadienses que buscan adquirir una vivienda para su retiro ¡Y que mejor hacerlo es uno de los destinos numero uno! 

Este tipo de propiedades para retiros suelen venderse en dólares.

3 Sayulita, Nayarit

Sabemos que Sayulita es una población pequeña, a pesar de esto gracias a la construcción de vía de comunicación y gran demanda en actividades turísticas, ha tenido un crecimiento importante.

Dicho crecimiento ha dado pie a que determinadas industrias se abran terreno en grandes inversiones, como construcción de inmuebles, sector que se encuentra en auge ofreciendo viviendas de todo tipo. Esto lo convierte en otra opción a considerar para una inversión inmobiliaria.

4 Los cabos, Baja California Sur

Con un gran ambiente de negocios y al crecimiento que ha registrado en el sector inmobiliario, Los cabos es uno de los destinos que cuenta con un mayor interés por parte de los desarrolladores que les interesa invertir.

Adquirir una propiedad en este destino es ideal para quienes aman rodearse de naturaleza, privacidad y lujo, ya que las propiedades que destacan en todo el destino son de primer nivel.  Contando con desarrollos en los cuales podrás destinar tu dinero de manera segura y sin correr tanto riesgo, generando una inversión segura y con alto ROI.

5 Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Su gran fortalecimiento de infraestructura urbana, le ha proporcionado el crecimiento de la región. Desde 2018 se han invertido 100 mdp para la construcción de un muelle de cruceros con el fin de reactivar el sector, la conexión área destaca por sus vuelos directos, los cuales incrementan el turismo desde otros estados del país. 

A pesar de su gran afluencia de turistas nacionales, Ixtapa sigue siendo un destino favorito para los turistas extranjeros, obteniendo mejores servicios e infraestructura urbana, factores claves que hacen que la plusvalía aumente rápida y constantemente.