El arte de mejorar el interior de un espacio para un ambiente más estéticamente agradable, esta es la definición de diseño de interiores.

Así que comencemos a ver los distintos estilos y tendencias en el diseño de interiores para saber qué estilo prefieres más para tu hogar.

Estilo contemporáneo

Si eres de las personas que le gusta estar al día con los estilos del momento, el estilo contemporáneo es para ti. Cómodos, acogedores y oscuros un estilo con simplicidad, sofisticación sutil y el uso deliberado de la textura y las líneas limpias. 

El detalle arquitectónico junto con los colores llamativos son los elementos más obvios.

Estilo kinfolk

Un estilo que busca volver a lo básico, se inspira en la comunidad amish, por eso, entre sus principios está la austeridad y la conexión con la naturaleza.

Estilo industrial

Este se inspira en un almacén o un loft urbano. Con este estilo se busca mostrar sin miedo los materiales de construcción. Es uno de los diseños de interiores más especiales ya que no todos pueden lograr llegar al punto de perfección en el estilo.

Cuando hablamos de este tipo de estilo se recomienda que sea un loft renovado de un antiguo edificio industrial. Sus principales características son un techo alto, madera vieja, mobiliario metálico y pocos muebles. El color en este tipo de estilo es nulo blanco, negro y/o grises, para darle mas color a tu hogar te recomendamos tener piezas de arte o fotografías para tener el toque de color.

Estilo Wabi Sabi

Si bien su nombre es poco común, el estilo lo es más, es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección. 

Tiene como base la filosofía de vida en la naturaleza: nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo. Se enfoca en la naturaleza de los materiales y cómo afectará el paso del tiempo en ellos.

Estos son uno de los estilos menos comunes para que estés al día en tu hogar, si bien los estilos como el minimalismo o nórdico nunca dejarán de estar presente en las tendencias este tipo de estilos que te compartimos harán de tu hogar un espacio acogedor y único. 

Déjanos un comentario y dinos que opinas de este tipo de estilos y cual pondrías en tu hogar o si prefieres ir por lo seguro con el minimalismo.