¿Quieres vender tu casa para comprar otra y no sabes como hacerlo? No te preocupes que nosotros te contamos cómo hacerlo.

La venta de una propiedad es algo confuso si es la primera vez que lo harás, ya sea para comprar otro inmueble o simplemente para venderla, si crees que esto es raro estas en lo incorrecto la mayoría de las personas que buscan vender su casa es con el fin de juntar el dinero y poder adquirir otra.

¿Pero cómo iniciar?

Inspección general

Te recomendamos dar un recorrido como si no conocieras tu casa, para así poder identificar pequeñas imperfecciones y saber que podrías mejorar, ya sea que la reparación la hagas tú mismo o contrates a alguien para hacerlo.

Ten listos tus documentos necesarios para un avalúo

Un avalúo inmobiliario es un reporte que dirá a las personas cuánto vale tu propiedad de una manera justa. Con la finalidad de hacer una inspección muy cuidadosa, el avalúo sabrá factores como los metros construidos, superficie, materiales usados, instalación hidráulica y de gas, acceso a servicios básicos como agua y transporte y su ubicación. Debe ser realizado por un perito valuador certificado por una de las instituciones autorizadas.

Aquí te dejamos que documentos necesitas para el avalúo.  

  • Copia pago del predial.
  • Identificación oficial. 
  • Copia de escrituras.
  • Copia recibo de agua.
  • Plano arquitectónico de la vivienda. (si lo tienen) 
  • RFC y CURP del vendedor y del comprador, con homoclaves (indispensables).
  • Licencia o permiso de construcción.
  • Acta de matrimonio, si compraste el inmueble estando casado.

Acude con un notario

El notario público validará todos tus documentos, obtendrá el registro público de la propiedad, calculará todos los impuestos locales y federales, realizará un testimonio de todo. Es indispensable un notario para este tipo de trámites para que puedas vender tu propiedad correctamente.

La plusvalía

Ya hemos hablado de el gran valor que le da la plusvalía a una propiedad, esta es la gran diferencia positiva entre el precio en el que compraste tu propiedad y el precio al cual la venderás.

Este crecimiento dependerá del crecimiento económico alrededor de su ubicación, ya sean construcciones, urbanización, apertura de negocios, entre otros factores.

Venderla tú mismo o contratar una inmobiliaria

Esto dependerá de tus finanzas, ya que debes analizar tus estados financieros, recibos de nominas y más. 

El contratar una inmobiliaria podría ser una buena opción ya que son expertos en el mercado y pondrán siempre el beneficio para ambos tanto comprador como vendedor, un asesor inmobiliario o agencia inmobiliaria realizará todo lo referente con la venta desde la búsqueda de opciones para tu nuevo hogar hasta las visitas y prospectos para la venta de tu propiedad.

En Grupo Aztlan te brindamos el servicio y asesoramiento inmobiliario para que la venta o búsqueda de tu propiedad sea exitosa y de manera segura, recuerda que contamos con propiedades que pueden ajustarse a tus necesidades y tener el espacio perfecto para ti y tu familia.