Sabemos que cada año se potencializan distintas tendencias de decoración con colores vibrantes, materiales reciclados, plantas de interior, y mucho más hace que las tendencias en decoración de interiores se vuelva más divertida y alegre que nunca.

El nuevo minimalismo

Una renovación de esta nueva tendencia que ha dominado durante los últimos años, sigue presente en las líneas rectas y las superficies lisas. 

Todo esto combinado con colores claros que destacan la iluminación. El color gris puede seguir siendo la opción neutral para muchos interiores, pero este año el color será más audaz, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente en la colección de sofás. Con un estilo más elevado apostando por piezas de diseño más exclusivas, una estancia de la casa que abraza el minimalismo este 2022 es la cocina.

Eco-friendly

Sabemos que las nuevas generaciones son amantes de este término y es que este tipo de decoración opta por materiales orgánicos, reciclados, reutilizados, etc. El estilo            eco-friendly puede combinar estilos de distintas tendencias como 

  • Minimalista
  • Nordico
  • Industrial
  • Bohemian 
  • Moderno

ya que más que ser un estilo se busca hacer y tener una filosofía de vida, gracias a los materiales nos permiten tener tonos predominantes como son los de la naturaleza como tierra, verde, azules y tonos pasteles.

Biophilia

Una tendencia que resalta en este año, una de sus principales características que la representa es que tiene como punto de partida la conexión e interacción del humano con los entornos naturales. El protagonismo de las plantas en esta tendencia y los colores neutros hacen en conjunto un espacio enfocado al bienestar. 

Se enfoca y caracteriza por tener elementos del mundo natural en los espacios construidos como el agua, vegetación, luz natural, materiales amigables con el medio ambiente, tanto en acabados arquitectónicos y mobiliario.

 Ahora ya sabes qué diseños de interiores podrás llevar a tu hogar y estar dentro de las tendencias de este año, así que no lo dejes pasar más y empieza tu nueva decoración, recuerda lo natural y amigable con el medio ambiente es lo que más  se está utilizando, no solo como tendencia sino como un estilo de vida.