Cómo invertir en bienes raíces en México en este 2022

Si estás buscando el cómo invertir en bienes raíces en México, nosotros te diremos el por qué es una buena opción y te daremos algunos consejos para que no falles en el intento. Para comenzar la pregunta que tienen muchos a la hora de querer invertir es ¿El 2022 es buen momento para invertir? y la respuesta es SÍ.

Voces del sector inmobiliario indican que pase al contexto económico de este 2022, el sector inmobiliario podría tener un incremento significativo, con un crecimiento de 20% a lo largo del año respecto al 2021. (Fuente: El Economista, 26 enero 2022)

Florencia Azalea Estrada Lázaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) comenta, “Vamos a tener un excelente año 2022 para bienes raíces por todas las tendencias que se van dando, dependemos mucho de los mercados. No podemos decir exactamente dónde se dará, porque va a depender de cómo se va a dando la estabilización económica y cómo se van a generar los proyectos, pero sí vamos a tener un crecimiento” (Fuente: El Economista, 26 enero 2022)

¿Cómo invertir en Bienes Raíces en México?

Ya que sabemos que es una buena opción invertir en Bienes Raíces este 2022, ahora debemos de entender cómo vamos a invertir. Según BBVA considera que para invertir en Bienes Raíces se deben considerar 7 pasos básicos e indispensables.  (Fuente: BBVA)

  • Definir tu presupuesto
  • Considera un horizonte de tiempo razonable
  • Revisa con máximo detalle para que tengas seguridad
  • Investiga para adquirir en preventa
  • Busca ciudades, estados, municipios y alcaldías atractivas para invertir
  • Considera comprar para remodelar y vender
  • Invierte para rentar a un mayor valor

Pero claro se debe tomar en cuenta que existen inversiones inmobiliarias más complejas que otras, pues algunas requieren de cumplimientos financieros, legales y otras diligencias antes, durante y después del proceso de compra y venta.

Razones para invertir en Bienes Raíces

Si cuentas con los recursos para invertir en un inmueble, debes conocer las principales razones por las cuales será un gran beneficio.

  • Generar rendimientos a largo plazo 
  • Existen inmuebles a precio de remate 
  • Es una inversión con un riesgo menor

Si deseas saber más a fondo de las razones para invertir te dejamos el ¿Por qué invertir en bienes raíces?

Ahora ya cuentas con las bases sólidas para invertir en Bienes Raíces, pero recuerda que cada inversión es distinta y debes realizar una investigación a fondo para poder conocer todos los detalles del inmueble que quieras adquirir, ya sea para tu patrimonio o un incremento en tus finanzas futuras.