Si buscas empezar a construir tu patrimonio inmobiliario; invertir en terrenos o bienes inmuebles es la forma segura de ayudar a tus ahorros a protegerse de los efectos de la inflación. Al adquirir una propiedad obtienes un bien tangible que irá aumentando su valor gracias a la plusvalía, este aumento dependerá de la zona en la que se encuentra tu inmueble y la gran demanda que se genere por los espacios inmobiliarios.

Comprar un terreno ya sea para uso residencial o industrial, es una buena opción si quieres realizar una inversión y para esto deberás considerar:

  • Tus planes a futuro: ya que en ocasiones al invertir no se tiene la intención de construir algo en el lote que adquieren y solo quieren volver a venderlo con un aumento por la plusvalía del lugar, sin embargo podrías analizar ya que en ocasiones los lotes que se adquieren pueden ser con tierra fértil o con algún recurso natural.
  • Ubicación: debes de ver si su ubicación es privilegiada ya que puedes encontrar un alto retorno de inversión gracias a su plusvalía. En ocasiones los terrenos no se encuentran completamente urbanizados con los servicios, pero es importante que se alcance el donde invertirán en terrenos ya que depende del gran potencial de desarrollo en los alrededores.
  • Asequibles: Adquirir un terreno es más asequible que una propiedad que ya tenga una edificación o algún tipo de estructura. Los inversores inmobiliarios buscan propiedades con altos precios que se encuentren en las principales ciudades, por su gran ganancia financiera al venderlos.

Invertir en Terrenos no es para alguien que busca hacer dinero rápido y generar ingresos a corto plazo. Comprar un lote es una acción para alguien que no tiene planes inmediatos con el dinero, tener paciencia y estar dispuesto a conservar por un tiempo, por lo que es ideal para inversiones a largo plazo.

Al conocer cómo invertir en terrenos en México, tendrás una mejor oportunidad de inversión en un bien que es tangible y finito, fácil de adquirir y que no requiere mucho mantenimiento.