Razones para invertir en un terreno

 

Razones para invertir en un terreno

Existen buenas razones para invertir en un terreno; un terreno es la base para edificar una casa o un negocio y construyas o no, nunca perderá su valor; al contrario. Salvo en casos excepcionales, siempre tendrá plusvalía (aumentará de valor con el tiempo) más aún, si este está urbanizado.

La rentabilidad y plusvalía de un terreno depende casi por completo de su ubicación, accesos, movilidad, servicios y el uso que se le dará. Eso es lo que debes buscar a la hora de elegir un terreno.

 

Descubre aquí la oportunidad de invertir en terrenos con todos los servicios y facilidades de pago ]

También es fundamental conocer el mercado. Luego, el tamaño, la zonificación, tipo de inmueble, capacidad, precio, competencia, stock de mercado, absorción, vacancia, planes de desarrollo de la ciudad cercana, nivel de riesgo. Muchos nos dejamos llevar por la variable más conocida: el precio por metro cuadrado.

Invertir en un terreno tiene las siguientes ventajas:

 

1. Plusvalía.

Aumento de la ganancia con el tiempoLas inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Se dice que la tasa de retorno de inversión de un terreno en una zona en crecimiento puede ser entre un 15% a un 20% anual.

 

2. Invertir un terreno es relativamente barato.

 

Invertir en un terrenoPuedes adquirir un terreno con un capital pequeño y sin necesidad de recurrir a un préstamo del banco. Lo mejor de invertir en tierra es que te permite comenzar el camino hacia el éxito financiero sin arriesgar un capital enorme, tu dinero comenzará a trabajar solo, generando un alto retorno de inversión e interesantes beneficios para ti y tu bolsillo.

3. Fácil de mantener.

 

Invertir en un terrenoRequiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar. Comprar una casa para después rentarla implica una serie de gastos, ésto debido al desgaste que una propiedad puede tener: pintura deteriorada, tuberías con daños, limpieza después de que un inquilino deja la casa, en fin, decenas de cosas que surgen con el tiempo y que merman los ingresos de una renta.

 

 

4. Rentabilidad segura a largo plazo.

 

Invertir en un terrenoLa tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo de 5 años en adelante, y aunque la espera puede parecer larga, al final valdrá la pena por los rendimientos que puedes percibir, especialmente si tienes en cuenta el monto inicial que tuviste que desembolsar y los gastos mínimos de mantenimiento. Algunos tienen el mal concepto de que invertir en un terreno es una mala decisión y un mal negocio porque el inversionista espera la rápida recuperación de su dinero en el muy corto plazo (menor de 6 meses). Este negocio no funciona así.

5. Dinero que trabaja por ti.

Invertir en un terrenoTu inversión es dinero que irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor. Es decir a la capacidad de hacer negocio. Es importante saber diferenciar el valor del precio. Una cosa es el valor del terreno como negocio y otra es el precio por m2.

 

 

 

Ahora que conoces algunas razones para invertir en un terreno, te invitamos a conocer una excelente opción con una alta plusvalía por muchas razones, cómo estar ubicados en el pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, lo que lo convierte en un sitio exclusivo, esto y más te ofrece Grupo Aztlán en su desarrollo exclusivo «Hacienda la Concepción».