La plusvalía es el incremento del valor de un bien inmueble a través del tiempo y ello depende de diversos factores que a continuación describiremos:

Factores que aumentan la plusvalía

  • Accesibilidad. La cantidad y calidad de vías de comunicación que hagan accesible la llegada a tu bien inmueble es importante para determinar la plusvalía, ya que de nada sirve comprar una casa moderna y elegante si es muy difícil llegar hasta ella.
  • Ubicación dentro del entorno urbano. La ubicación es uno de los puntos más importantes para determinar la plusvalía de los bienes inmuebles, ya que también debe observarse el entorno del mismo. Los edificios gubernamentales así como las distracciones como restaurantes y centros nocturnos también pueden aumentar la plusvalía del terreno o bien inmueble.
  • Servicios e infraestructura. Este punto es básico, a mayor número de servicios con los que cuente el terreno o vivienda, será mayor la plusvalía. Los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público, electrificación y el transporte público son fundamentales.
  • Factor Urbano. Las ciudades constantemente se están expandiendo y para ello se construye infraestructura, si sabes que van a construir alguna carretera o centro comercial cerca de tu casa o terreno entonces dentro de un lapso de 3 a 5 años tu bien inmueble puede adquirir mayor valor. Las conexiones viales y su calidad como cantidad también son un factor que constituye una mayor plusvalía en el corto y mediano plazo.
  • Factor “vista”. No es lo mismo comprar un terreno con vista al mar o un departamento en un quinto piso que un terreno enclavado en una colonia de una gran ciudad, este factor intangible es realmente importante para determinar el valor de un bien inmueble.

La plusvalía debe ser el punto más importante que nos haga decidir a invertir en la compra de un terreno o casa, debido a que se convierte en un patrimonio que asegura la tranquilidad de tu familia a futuro, la compra de bienes raíces, ya no es solamente adquirir una casa donde vivan los tuyos, sino algo que provea de riqueza o respaldo económico a tus hijos.

En Hacienda La Concepción cumplimos con varios de estos factores, al tener una excelente ubicación, en colindancia con Presa La Concepción, Tepotzotlán considerado un Pueblo Mágico, terrenos que ya cuentan con Agua Potable, Luz, Drenaje, todo al alcance de tu bolsillo.