Hacienda la Concepción como parte de Tepotzotlán

Tepotzotlán es una localidad y cabecera municipal del municipio homónimo en el Estado de México. Forma parte de la zona metropolitana del Valle de México. Localizado a 43.5 km al noroeste del centro de la Ciudad de México. Su principal atractivo turístico es el Museo Nacional del Virreinato, el cual utiliza como infraestructura lo que fue el Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier, cabe mencionar que este edificio fue construido entre los siglos XVII y XVIII, exclusivamente por los miembros de la Compañía de Jesús, así como el templo de San Pedro Apóstol. Además, está catalogado como Pueblo Mágico de México.

 

Presa La Concha Tepotzotlán Hacienda La Concepción

Presa La Concha Tepotzotlán Hacienda La Concepción

Presa La Concha

La Presa La Concepción, localizada en la Cuenca Hidrológica homónima, se encuentra ubicada a la altura del Km 12.5 de la carretera Tepotzotlán Arcos del Sitio. Es un importante recurso del municipio, tiene una capacidad de 12 500 000 m3, de la cual se derivan el río hondo de Tepotzotlán y el Canal de Zanja Real. Ambos ríos representan la principal fuente de irrigación de los pueblos aledaños y por lo tanto de su historia. La presa, como sus alrededores, nos invitan a convivir con la naturaleza a través de la contemplación de sus paisajes y  la tranquilidad de la zona.

 

 

Actividades culturales

Disfrutarán de atracciones como: el Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental “Arcos del Sitio” -donde se localiza un acueducto monumental del siglo XVII, de cuatro niveles, 43 arcos, 61 metros del altura y 438 metros de longitud- nos permite, por su vasto y bello entorno silvestre, practicar el senderismo, el ciclismo de montaña y la contemplación de bellos paisajes; y el Parque Ecológico Xochitla, recomendable por sus jardines encantadores y muchos espacios para la diversión de los niños. Allí también se realizan diferentes actividades culturales y recreativas.

Todo esto solo por vivir en Hacienda La Concepción, date la oportunidad de conocer el desarrollo, un lugar donde puedes construir el patrimonio para ti y tu familia, rodeado de excepcionales paisajes, que les otorgarán tranquilidad y bienestar.

 

¿Cómo llego a Tepotzotlán?

Desde Ciudad de México, a través del Anillo Periférico, con rumbo al norte. Luego hay que seguir por la carretera que se vincula con la autopista México-Querétaro, justo hasta la desviación que se localiza en el km 44. Allí se encuentra un camino empedrado que nos lleva hasta el centro de Tepotzotlán.

Te invitamos